17 de mayo de 2018
17.05.2018
Foro de la Profesión Médica

La mitad de los médicos de Primaria tiene contratos temporales

El Foro de la Profesión Médica solicita mayor estabilidad para estos profesionales sanitarios que "soportan una alta presión asistencial"

17.05.2018 | 13:46
Reunión celebrada en el Colegio de Médicos entre los representantes del Foro.

La temporalidad entre los médicos de familia ha llevado al Foro de la Profesión Médica a levantar la voz y pedir mejoras laborales y mayor estabilidad para estos profesionales que, en muchos casos, ocupan puestos de responsabilidad en centros de salud y consultorios de la Región. Sus responsables, reunidos hace unos días en la sede del Colegio de Médicos de la Región con la presidenta, Isabel Montoya, han alertado de que el porcentaje de temporalidad se acerca al 50 por ciento en Atención Primaria, una situación que califican de insostenible.

El Foro de la Profesión Médica, integrado por Colegio de Médicos, sindicato médico CESM, estudiantes de Medicina, facultades y sociedades científicas, abordó en el encuentro temas tan importantes para la profesión como el modelo de colaboración médico-farmacéutico y la propuesta de Reglamento de la Administración para los equipos de Atención Primaria.

Así, el Foro ha mostrado su preocupación por la grave situación de la Atención Primaria, sector en el que existe un elevado nivel de precariedad laboral, un porcentaje de temporalidad que se acerca al 50 por ciento, alta presión asistencial y cargas inasumibles de trabajo, así como un déficit de profesionales que repercute negativamente en la calidad asistencial, entre otros problemas.

Además, los responsables del Foro consideran necesario adoptar medidas que garanticen la formación de los especialistas que permitan cubrir la reposición de jubilaciones y atender la necesidad de médicos en Atención Primaria en la Región de Murcia, donde faltan, aproximadamente, 150 médicos de familia y un centenar de pediatras.

Por otra parte, la reunión del Foro concluyó que es fundamental velar para que la actividad de los servicios de Urgencias de Atención Primaria y la atención continuada de los centros de salud esté diferenciada para garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine