El Gobierno incrementa cada año los presupuestos para mejorar la calidad educativa, según la Consejería de Educación, Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

"Muestra de ello es que los presupuestos de la Consejería aumentarán este año en 50 millones en el ejercicio 2018, un 4,3 por ciento, hasta alcanzar los 1.193 millones. Casi uno de cada 4 euros del presupuesto regional se destina a educación", aseguran.

Con el aumento presupuestario "se está reduciendo el número de alumnos por aula, se está dotando de más profesorado y se ha planificado un plan plurianual de oposiciones con más de 3.000 plazas".

Este curso en total la Región cuenta con "25.152 docentes, 300 más que el pasado curso", detallan desde la Consejería.

Estos presupuestos "son el resultado de la mejora de la economía regional y una muestra de que la educación se constituye como una prioridad para el Gobierno".

La Consejería expone una serie de ejemplos de esta mejora:

  • Menos alumnos por aula este curso.
  • 15 nuevas unidades de Infantil a pesar de la bajada de la natalidad en la Región (697 aulas, frente a las 682 del curso pasado).
  • En Educación Infantil la ratio desciende a 21,6 alumnos, dos menos que la media de 23,7 el pasado curso.
  • En Enseñanza Secundaria baja la media a 28,3 alumnos por aula, uno menos que los 29,1 del curso anterior. Un total de 100 unidades más en el nuevo curso.
  • Habrá bajada de ratio también en los centros de atención preferente, que verán descender en 5 el número de alumnos en sus cursos iniciales. Una clase de 3 años no podrá superar los 20 alumnos en un colegio de estas características. En los institutos, estas clases no superarán los 25 alumnos.