La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, firmó ayer un convenio con el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, para que los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior puedan convalidar créditos si continúan su formación en la UCAM.

Es un convenio que se establece entre la Consejería y las tres universidades (Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia y UCAM), ya firmado con la UPCT y ayer con la UCAM, ultimando el de la UMU, para «establecer de manera clara cuáles son los créditos que se convalidan desde la FP básica al saltar a las distintas titulaciones universitarias». Es un procedimiento que ya estaba establecido, apuntó en un contacto previo con los medios la consejera, «pero que, indudablemente, al ir cambiando los distintos títulos por parte de la ANECA, hay que establecer nuevas convalidaciones».

El presidente de la UCAM explicó que se trata de un convenio que solicitaron hace cuatro años a la ANECA. «Fuimos pioneros en tomar esta decisión», afirmó, lo que «creo un malestar en cierto ambiente universitario». Algunos rectores, apostilló, «me criticaban y decían que eso era una barbaridad pero luego lo están haciendo todos». La UCAM tiene entre 700 y 800 alumnos de FP de Grado Superior.