15 de mayo de 2018
15.05.2018
Empleo

5.397 opositores se disputarán las 506 plazas en las oposiciones de Secundaria

Educación registra menos inscripciones de las esperadas para las pruebas, que se celebrarán el 23 de junio - Hay una plaza por cada 11 opositores

17.05.2018 | 20:12
5.397 opositores se disputarán las 506 plazas en las oposiciones de Secundaria

Casi 5.400 solicitudes para las oposiciones a profesor en Secundaria se han registrado en la Consejería de Educación. En concreto, 5.397 opositores se diputarán el próximo 23 de junio una de las plazas ofertadas, según informó ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en rueda de prensa.

Es una cifra menor a la esperada, ya que se barajaba la posibilidad de acoger en torno a las 10.000 inscripciones para la próxima convocatoria. La consejera achacó este nuevo dato a la coordinación entre todas las comunidades autónomas para celebrar las oposiciones en las mismas fechas, lo cual «ha beneficiado a los opositores de la Región, algo de lo que nos sentimos muy satisfechos».

El plazo de solicitudes se cerró la semana pasada en una convocatoria para la que se han ofertado 506 plazas, según explicó Martínez-Cachá, quién destacó que supone la mayor oferta de plazas desde el año 2010. De este modo, menos de 5.400 opositores lucharán por 506 plazas, lo que se establece una media de una plaza por cada 10,7 opositores. La Consejería se encuentra aún desglosando las solicitudes recibidas para evaluar cuáles son las especialidades con mayor demanda y, en base a ello, distribuir las sedes de las pruebas.

La Comunidad ha diseñado por primera vez un plan plurianual con 3.000 plazas distribuidas en cuatro convocatorias para «dar seguridad a los opositores de la Región».

Reparto por especialidades

Entre las 506 plazas de Secundaria que saldrán a concurso este año figuran las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Inglés, Orientación Educativa, Economía, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Organización y Gestión Comercial.

En concreto, 136 plazas serán de Inglés, 60 de Física y Química, 56 de Geografía e Historia, 41 de Lengua Castellana y Literatura, 39 de Matemáticas, 31 de Orientación Educativa y 19 de Economía, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp