Casi 3.000 personas en la Región sufren enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, de estas más de mil viven en Cartagena.

Por este motivo, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia (ACCU) y su delegación de la ciudad portuaria organizan unas jornadas regionales sobre esta patología inflamatoria intestinal para informar, ayudar y apoyar a quienes las padecen.

Las charlas, que se celebrarán el 15 de mayo en La Arrixaca (17.00-20.30 horas) y el 17 de mayo (17.00-20.30 horas) en el Santa Lucía de Cartagena, contarán con la intervención de diversos especialistas de la Región.

El doctor Emilio Torrella Cortés, gastroenterólogo adscrito a la Consulto Monográfica de EIIC del HGU Morales Meseguer, ofrecerá la conferencia 'Enfermedad inflamatoria intestinal, conceptos y avances en el tratamiento'.

'El paciente como centro de la atención sanitaria. Problemas y oportunidades de mejora' será introducida por el doctor Antoncio Sánchez Torres, también gastroenterólogo, pero adscrito en su caso a la consulta monofgráfica de La Arrixaca.

La nutricionista Esperanza Navarro Pastor hablará sobre los 'Aspectos nutricionales de la EII'.

El día 17, en el Santa Lucía de Cartagena se llevará a cabo una mesa informativa toda la mañana en la entrada del hospital y, antes de la mesa redonda, se organizará una comida que correrá a cargo de la Escuela de Hostelería de Cartagena.

Esa tarde se ofrecerá la conferencia 'Perspectivas de mejora en la calidad asistencia a los pacientes de EII - Unidades de Atención Integral', en la que participarán los doctores Iván García Tercero, de la consulta monográfica de EII, Fernando Rodríguez Martínez, de reumatología, María Milagros Carrasco Prats, de Cirugía digestiva, y Francisco Pedrero Martínez, del colectivo de Enfermería.