13 de mayo de 2018
13.05.2018
Fraude

Trescientos talleres ilegales para reparar el coche en la Región

La FREMM calcula que para dar servicio al millón de vehículos que forman el parque automovilístico existen cerca de 3.000 locales de reparación, de los que un 10% están sin regular

15.05.2018 | 12:47
Trescientos talleres ilegales para reparar el coche en la Región

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) estima en 300 el número de talleres ilegales en la Región de Murcia, pese a que la Mesa contra la Economía Sumergida lleva ya tramitadas más de 200 denuncias, según reveló José García de la Cruz, presidente del Gremio de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles e Industriales (GRETAMUR), durante la 'XXVI Jornada y Exposición Técnica de Talleres' celebrada ayer en la sede del Metal.

El evento fue inaugurado por la directora general de Actividad Industrial, Esther Marín, junto a los presidentes de FREMM, Alfonso Hernández, y de los talleristas.

La lucha contra la economía sumergida, que perjudica a los talleres legales y a las propias arcas del Estado, es la prioridad presente para FREMM y su asociación GRETAMUR, coorganizadoras de la jornada técnica, cuyo presidente animó a los talleristas que se dieron cita en el encuentro a seguir denunciando, de forma anónima, cualquier establecimiento irregular.

Casi 3.000 talleres reglados

El número de talleres de mantenimiento y reparación de vehículos con los que cuenta la Región se incrementó el año pasado en 95, por lo que actualmente existen 2.979 talleres de mantenimiento y reparación de vehículos para dar servicio a un parque de unos 977.800 vehículos de todo tipo que existen en nuestra comunidad.

Esther Marín hizo públicos estos datos en el encuentro empresarial que llega este año a su XXVI edición. En el evento se combina una jornada técnica, una exposición con 25 empresas que presentan las novedades tecnológicas del mercado de la automoción, así como charlas técnicas y demostraciones en talleres.

Marín destacó que los «talleres de reparación de automóviles juegan un papel principal en la contribución a la seguridad vial y quiénes mejor para esta función que los profesionales que trabajan en los establecimientos registrados de forma oficial».

Cabe recordar que la Dirección General gestiona las inscripciones de los talleres que se realizan mediante declaración responsable y pone a disposición de todos los ciudadanos a través de la página mui.carm.es y la aplicación móvil MUI un listado de los mismos.

En las jornadas también se abordó el reto de los talleres para adaptarse a la digitalización en la gestión y a las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp