12 de mayo de 2018
12.05.2018
Economía

Egea augura que el mapa bancario español seguirá reduciéndose en el futuro

El ejecutivo murciano de Bankia considera que la economía de la Región "crece más que ninguna en la bonanza, pero se contrae estrepitosamente cuando la recesión aparece en el horizonte"

14.05.2018 | 23:18
Carlos Egea (2º d.) habló sobre economía con los representantes de Murcia Seniors Club.

El consejero ejecutivo murciano de Bankia, Carlos Egea Krauel, augura que el mapa bancario español seguirá reduciéndose en un futuro próximo debido al proceso de concentración bancaria. Así lo aseguró ayer en una reunión en Murcia con los representantes de la sociedad civil de Murcia Seniors Club (MSC). El mapa del sector, vaticinó Carlos Egea, acabará por precenciar una situación que «se asemejará a la vivida en el Reino Unido hace unos años».

Egea, que presidió BMN hasta su fusión con Bankia, también reflexionó sobre la situación de la economía murciana. «La Región de Murcia tiene una fortaleza y una debilidad estructural en sí misma: crece más que ninguna en periodos de bonanza y se contrae estrepitosamente cuando baja la demanda de los mercados y la recesión aparece en el horizonte».

En enero de este año, Egea se convertía en el único miembro del antiguo Consejo de Administración de BMN (entidad en la que estaban integradas Cajamurcia, Caja Granada y Sa Nostra) que pasaba a formar parte del nuevo Consejo de Bankia.

La operación de fusión de BMN en Bankia se dio esta semana por «terminada», según indicó el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, quien hace un mes anunció que estaba completa la integración de su plataforma tecnológica con la de BMN, apenas dos meses y medio después de la fusión de ambas entidades, según recordó Europa Pres.

El presidente de MSC, Ignacio Cerezuela, le trasladó a Egea la «preocupación» de algunos sectores estratégicos como son «la industria agroalimentaria o el turismo, que «ven en la dependencia del agua desalada y de los trasvases un potencial incierto de desarrollo de la productividad en industrias que generan más del 30% de PIB regional», según citaron fuentes de MSC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp