El Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia Ifepa-Torre Pacheco acogerá, los días 19 y 20 de mayo, una nueva edición de la Exposición Internacional Canina, organizada en colaboración con la Sociedad Canina de Murcia, que además de ser una de las favoritas del público, también es un referente a nivel europeo. Su importancia viene dada no solo por el número y calidad de los ejemplares inscritos en el Concurso de Belleza, tanto Nacional como Internacional, sino también por el prestigioso cartel de jueces internacionales que participan y por la buena organización de las distintas actividades.

En esta ocasión, competirán los mejores perros de España así como de otros puntos de Europa, ante los ojos de un total de 20 jueces procedentes de España, Austria, Portugal, Italia, Suecia y Serbia.

Asimismo destaca la celebración de varias Monográficas de Raza, como la del Perro de Agua Español, Akita Americano, Teckel, Chihuahua, Galgo Afgano y Saluki, Podenco Ibicenco, Spaniels... Todas ellas organizadas por su club de raza.

Por primera vez en España se celebra el Campeonato Nacional de Chihuahua, donde habrá con toda seguridad número record de inscripciones, y al que vendrán a competir los mejores ejemplares no solo de España sino de muchos países de Europa.

La Exposición Canina que se lleva a cabo en Ifepa dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos y accesorios , nutrición, clínicas y residencias veterinarias, etcétera.

En paralelo, en el Salón de la Mascota organizado por Ifepa, habrá un completo programa de exhibiciones en el que participarán importantes centros caninos, como Club del Perro Ratonero Bodeguero, desde Jerez de la Frontera; Club de Trabajo del Perro de Agua Español, desde Ubrique; Terra de Gossos y Arikel, desde Alicante; Parras, de Cartagena; Madocan, de Los Alcázares; Deanacaona, de Torre Pacheco; Eduka-Dog, de Sangonera la Verde; Dog United, de Librilla, entre otros. Asimismo, está prevista una exhibición de habilidades caninas, que sorprenderán al público, viendo como un perro puede jugar al baloncesto, distinguir colores, montar en skate o tocar el piano.

No faltará la exhibición de aves rapaces, palomas, paseos en pony para niños. Los visitantes podrán visitar la feria acompañados de su mascota, y participar en actividades como el Concurso Mascotada, en el que el podrán obtener importantes premios. Toda la programación la pueden encontrar en www.ifepa.es

Un año más, se organiza la Prueba Puntuable de Agility, con Test de Sociabilidad, novedad este año. Y nuevamente se celebrará un Desfile Pro-Adopción, organizado por las asociaciones protectoras que participan. También se realizarán otros actos de tipo solidario, asi como charlas informativas.

Los más pequeños podrán disfrutar, de igual forma, de la presencia de la Patrulla Canina, y pasar un rato divertido en la zona de hinchables.