Los 45 municipios de la Región se incorporan a la ´Escuela de Salud´, una iniciativa del Gobierno regional para comprometer a las personas en el cuidado de su salud. Para ello, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el presidente de la Federación de Municipios de la Región, Joaquín Hernández, han firmado un convenio con el que se impulsará esta iniciativa.

Villegas ha destacado la cooperación entre administraciones, instituciones y asociaciones para el desarrollo de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Al respecto, indicó que «la ´Escuela de Salud´ va a ser fundamental como un espacio donde la gente pueda acceder para conocer los recursos a su disposición en materia de salud y cómo mejorar los hábitos de vida o sociales».

La Consejería de Salud ofrece este nuevo servicio de la sanidad pública regional, complementario a la asistencia sanitaria, a los ciudadanos de todas las localidades de la Región con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para disfrutar de una buena salud, mantenerla para alcanzar un mayor bienestar y saber cuidarse adecuadamente en caso de enfermedad. El programa incluye actividades con distintas metodologías y formatos que van desde cursos, talleres y charlas presenciales, hasta grupos de trabajo y formación a través de Internet.