10 de mayo de 2018
10.05.2018
Consejo

"Que los ayuntamientos del Mar Menor no eludan sus responsabilidades"

La portavoz regional pidió ayer «sumar esfuerzos» de todos los agentes implicados en la recuperación de la laguna

10.05.2018 | 04:00
La portavoz Noelia Arroyo.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, pidió ayer la «suma de esfuerzos» de todos los agentes implicados en la recuperación del Mar Menor, entre los que citó a asociaciones, expertos, ayuntamientos, agricultores o a la Demarcación de Costas, y a los que pidió «que no eludan sus responsabilidades».

De este modo, Arroyo recordaba que la limpieza de las playas es una competencia municipal y, a pesar de ello, la Consejería de Medio Ambiente ha habilitado medidas adicionales puesto que «hay presupuesto, es una prioridad para todos y es un problema de todos». En este sentido, matizó que «estamos ayudando y somos complementarios pero eso no elude la responsabilidad», al tiempo que remarcaba que el Ejecutivo regional también está adoptando en primera persona «algunos informes y expedientes que dependen de Costas».

De este modo, la portavoz regional considera importante «que todos sumemos y no empecemos a eludir responsabilidades porque, al final, la suma de todos los esfuerzos es la que nos va a permitir conseguir el objetivo», que es «recuperar el Mar Menor».

Finalmente, incidió en que el Gobierno regional está trabajando «incesantemente» para que el Mar Menor esté el año que viene «mejor que este año» y que este año esté «mejor que el año pasado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp