Los ingenieros agroalimentarios de la Región de Murcia apuestan claramente por promocionar y divulgar las cualidades de los cítricos españoles. De hecho, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia ha tenido desde los comienzos de esta campaña un firme compromiso con la Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España.

Es obvio, que los técnicos agrícolas juegan un papel fundamental e imprescindible en el desarrollo social y económico de la citricultura en toda la geografía española. Actualmente, podemos encontrar ingenieros técnicos agrícolas trabajando tanto en producción como en comercialización, distribución, mandos intermedios, dirección y gestión de empresas citrícolas, sector viveros, etcétera.

En la actualidad, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia (COITARM) es consciente de la importancia que tiene la promoción y la divulgación del conocimiento de los agrios origen España, que son conocidos y valorados en el mundo entero. No podemos olvidar que el pasado año esta institución fue nombrada Embajadora de los Cítricos de la Región de Murcia, en un acto multitudinario que se llevó a cabo en el centro de Murcia, en el restaurante Lima Limón.

Eslabón indispensable

Eslabón indispensablePero, además de esto, los ingenieros agroalimentarios son piezas indispensables en el mundo citrícola y en el sector empresario de los cítricos, pues con su trabajo diario enriquecen y hacen más competitivo este sector, que se ha convertido en estratégico para la economía agroalimentaria española y, particularmente, en la Región de Murcia.

Dentro del mismo contexto, tampoco podemos pasar por alto que la profesionalidad de los mismos y su buen hacer, que ha permitido que la citricultura española sea un modelo a seguir en todo el mundo, por su calidad y alto nivel de seguridad alimentaria. No en vano, los cítricos españoles están presentes en más de 50 países de todo el mundo.