La Campaña para la Promoción y Divulgación de los Cítricos de España, en colaboración con Asaja Murcia, celebró recientemente el acto de entrega de su Premios Nacionales en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, al que asistió el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, así como el presidente de la Cámara, Miguel López Abad.

Los galardonados fueron, en la categoría Mejor Trabajo Audiovisual, Sergio Gómez Moya, periodista de la televisión autonómica 7RM; en la de Mejor Promoción de Cítricos, el semanario Valencia Fruits; y en la de Mejor Promoción Internacional, Agronoticias España. En lo que se refiere a los Embajadores ´Cítricos de España´, esta distinción recayó en Juan Francisco Zambudio, presidente de Grupo Zambudio; la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia y la revista gastronómica Pomarus.

Según explicó el coordinador de la Campaña ´Cítricos de España´, Francisco Seva Rivadulla, «estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado hasta este momento, y por ello vamos a continuar trabajando en esta línea, siempre enfocándonos a dar a conocer y divulgar mucho más los cítricos españoles».

El próximo mes de junio, la Campaña ´Cítricos de España´ celebrará un acto en la provincia de Alicante, en la que distinguirá a tres nuevos Embajadores, que se han distinguido por abanderar siempre la promoción de los cítricos origen España.

Nueva Web

Nueva WebDurante el mes de mayo, ´Cítricos de España´ pondrá en marcha su propia página web y está estudiando llevar a cabo nuevos actos de ámbito internacional, como la organización junto a Eurofreshproduce de un Viaje de Promoción de Cítricos al mercado asiático, que se llevará a cabo a finales de este mes, y cuyo objetivo es que las empresas citrícolas españolas conozcan mejor este mercado que tiene una vital importancia para el sector citrícola español.