La Región de Murcia vuelve a estar presente en una nueva edición, la 32, del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid, en el recinto ferial de Ifema, del 7 al 10 de mayo con un stand en el que los diferentes productos regionales con Denominación de Origen (DO) van a ser los protagonistas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha inaugurado este lunes el stand de la Región de Murcia, convertido en el punto de encuentro más importante para productores y consumidores de los productos agroalimentarios de alta calidad.

Del Amor ha destacado uno de los productos estrella de esta feria, un queso fresco elaborado en Caravaca de la Cruz que se ha hecho imprescindible en el mercado por su rápida elaboración, ya que se trata de un queso que se pone a la venta al día siguiente de producirse. Un producto que ha multiplicado por ocho su producción en un año.

El titular de Agricultura ha recordado que "el Gobierno regional muestra, una vez más, el apoyo a las empresas murcianas instalando un espacio propio, de cien metros cuadrados, en el que se va a promocionar y dar a conocer los productos de calidad".

Esta feria es un punto de encuentro de negocio de los productos de alimentación y bebidas de calidad más significativos de Europa. Los organizadores esperan recibir a más de 90.000 visitantes profesionales, "por lo que los productos de la Región de Murcia están presentes en una de las referencias a nivel nacional e internacional", ha apuntado Del Amor.

El espacio acoge a más de 50 empresas de las denominaciones de origen de calidad de los consejos reguladores de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; pimentón de Murcia; el Consejo Regulador de quesos de Murcia; Consejo Regulador del arroz de Calasparra, y Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, además de otras empresas regionales que también han querido participar en esta feria.

Durante estos días se ofrecerán degustaciones de productos de la Región y se darán a probar vinos y quesos con DO. Los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia 'La Flota' elaborarán tapas y platos con productos típicos de máxima calidad en el stand de la Región de Murcia.