El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, hizo balance ayer en la radio de su primer año como presidente y dijo, por ejemplo, que el aeropuerto de Corvera abrirá el próximo mes de diciembre. "La Región se va a convertir en una entrada más de Europa a España", señaló, a lo que añadió que "vamos a propiciar 4.000 empleos, pero cada millón de turistas va a suponer 4.000 empleos más, con lo que podemos llegar a los 16.000 puestos de trabajo gracias al aeropuerto". Y es que "los murcianos se merecen un aeropuerto de primer orden y lo van a tener".

En una entrevista en Onda Regional, López Miras también habló del AVE y señaló que "el soterramiento ya es una realidad". "Hace un año no había soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Murcia, y un año después hay ya más de 400 metros de excavación ejecutados". Es molesto para muchos vecinos, reconoce, "pero el fin y el resultado será un barrio más bonito, una integración de la ciudad y un soterramiento que es de justicia".

Sobre la sequía, espetó que "el Tajo-Segura y el agua en la Región de Murcia hacen más España".

Preguntado por la situación del Mar Menor, apuntó que su Gobierno "no es responsable del estado" de la laguna, "pero será el que ponga solución al problema". "Queda mucho por hacer y se va a hacer, hay presupuesto, 28,5 millones para proteger el Mar Menor, hay medidas previstas para actuar, tenemos claro lo que hay que hacer" y es un hecho que "en un año la mejoría es incuestionable", opina.

De aquí a los próximos comicios, Miras anuncia que bajará los impuestos y que dará ejemplo frente a imágenes corruptas de otros políticos: "Venimos a traer ilusión, nuevos proyectos y una nueva forma de hacer política, pero siempre desde un proyecto que cree en la unidad de España".