03 de mayo de 2018
03.05.2018
Cultivo

La mitad del brócoli que se cultiva en España lo produce la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirma que la producción de esta hortaliza es un importante motor económico

06.05.2018 | 20:19
La mitad del brócoli que se cultiva en España lo produce la Región

En torno a la mitad del brócoli que se cultiva en España lo hace en la Región de Murcia, con lo que esta hortaliza se ha convertido en un motor importante de la economía autonómica y en un producto generador de oportunidades y de empleo cuyo consumo es aún necesario incentivar dentro de España.

Así lo ha defendido este mediodía el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, durante la inaguración de la novena Asamblea General de la Asociación para Promover el Consumo del Brócoli, +Brócoli, que se celebra en Torre Pacheco.

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha puesto en valor el sector de la producción y exportación de esta verdura, cuyo consumo en España se intenta incentivar desde la organización, puesto que sus propiedades beneficiosas son aún más conocidas fuera de nuestras fronteras que en España.

López Miras ha resaltado que en la Región de Murcia se producen en torno a la mitad de las 430.000 toneladas de brócoli que se cultivan al año en España en unas 27.000 hectáreas de terreno.

Por ello, ha insistido, producir brócoli es generar oportunidades para la economía regional, como así ha demostrado el sector en los últimos años.

De hecho, la producción se ha mantenido a pesar de la fuerte crisis económica y la importante sequía, dos factores contra los que ha tenido que luchar el sector para sus supervivencia y a los que ha sabido hacer frente, ha destacado.

El presidente ha insistido también en la importancia de dar a conocer los beneficios para la salud de esta hortaliza, que contiene numerosos nutrientes, importantes propiedades anticancerígenas, y un alto contenido en vitamina C y fibra, entre otros.

Además, López Miras ha felicitado al presidente de +Brócoli, Luis Jiménez Moya, por los logros de esta asociación, creada en 2010, y que en estos años ha logrado destacar esas bondades del brócoli para hacerle un hueco en la alimentación de los españoles.

La novena Asamblea General de la organización ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura y Agua, Miguel Ángel del Amor, y ha contado con la participación del delegado de Soma Comunicación Óscar Delgado y del humorista Daniel Delacámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp