03 de mayo de 2018
03.05.2018
Salud

La lista de espera quirúrgica se reduce 2 días y aumenta 5 la de especialistas

Destacan los descensos para las operaciones de otorrinolaringología (36 días menos), urología (12 menos) y oftalmología (9 menos)

04.05.2018 | 08:28
El consejero de Salud realiza un balance sobre las listas de espera

La lista de espera quirúrgica en la Región de Murcia se ha reducido en 2 días desde marzo de 2017 y queda en 92,5, mientras que la de consultas al especialista ha aumentado en 5 días en el último año hasta quedar en 69,66, según datos del Gobierno autonómico.

Destacan los descensos para las operaciones de otorrinolaringología (36 días menos), urología (12 menos) y oftalmología (9 menos).

 A partir de la próxima semana, los pacientes en lista de espera para operarse de cataratas podrán conocer la fecha aproximada de su intervención.

Los que precisan cirugía en sus cataratas son hoy 5.900, casi la mitad del total de las personas que esperan cualquier operación en la comunidad murciana, unos 13.000.

Esa predicción en el portal del paciente se irá extendiendo a otros servicios próximamente.

Desde que comenzó la legislatura, en septiembre de 2015 la media de espera para una operación disminuyó en 50 días

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp