Aunque el fin de semana anterior, que coincidió con el puente de mayo, se han tenido que sacar los paraguas y permanecer bajo techo en algunos lugares, en el resto de semana se prevé un aumento general de las temperaturas en toda la Región, con cielos nubosos en especial durante las horas de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy una entrada de frío durante la mañana y, por la tarde, no se han descartado chubascos en la Región, con alta probabilidad de que en algunos sitios puedan ir acompañados de tormenta. Las temperaturas serán similares a las de ayer, excepto las máximas del interior, que descenderán.

El resto de la semana se mantendrá estable, en su mayoría. Durante el día de mañana, aunque los cielos amanecerán poco nubosos, irán aumentando durante las horas de la tarde, pero tampoco se esperan precipitaciones. Respecto a las temperaturas, se prevé un aumento que irá progresando a lo largo de toda la semana.

La previsión del jueves es algo similar a la del miércoles. Se estima una subida de las temperaturas en general, aunque por la tarde se esperan tanto inestabilidad como chubascos ocasionales y de carácter débil en las zonas del interior de la Región.

En cuanto a este viernes, 4 de mayo, los cielos se encontrarán casi despejados por las mañanas y aumentarán las nubes por las tardes, como el resto de días anteriores. Se espera también algún momento de tormentas.

De cara al próximo fin de semana, las temperaturas podrían seguir aumentando, dejando a la Región con mejores temperaturas que el anterior.

Aunque los turistas no han podido disfrutar del sol todo lo que esperaban durante el puente de mayo, para el siguiente fin de semana se espera un aumento de temperaturas tanto en el interior como en el litoral de la Región, según fuentes de Aemet.

En cuanto al resto de la península, las temperaturas continuarán en claro ascenso para el último día del puente, sobre todo en la mitad oriental y el centro peninsular.