Mejorar la gobernanza del deporte universitario, formar líderes deportivos para facilitar su empleabilidad y fomentar la práctica de la actividad física de los universitarios son los tres grandes objetivos del ´European Sport Leadership Programme´, proyecto de la Unión Europa que lidera la UCAM y en el que participan universidades de Italia, Turquía, Grecia y Malta.

El Aula Juzgado de la Universidad Católica acogió su primer taller en el que se contó con la presencia de los alumnos interesados en el proyecto. Una de las peculiaridades de este programa es que los estudiantes son los protagonistas. Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, comentaba uno de los grandes retos que van a asumir en los próximos meses: «Formar a estos ´líderes deportivos´, hacer encuentros con empleadores para saber las competencias que debe tener un universitario para encontrar trabajo y conseguir todo esto diseñando y promoviendo acciones deportivas que aumenten la actividad física de los universitarios».

En las otras universidades participantes (Pamukkale Üniversitesi de Turquía, Foro Itálico de Roma, University of Thessaly de Grecia y Universidad de Malta) también se han seleccionado a los alumnos que se van a convertir en ´líderes deportivos´. A partir de ahora comienza el trabajo de verdad de este proyecto en el que los estudiantes tendrán que mejorar sus competencias, aprender de sus compañeros de otros países y convertirse en líderes.