01 de mayo de 2018
01.05.2018
Política

Críticos de IU promueven un manifiesto para recabar apoyos contra Garzón

Rechazan "las intervenciones administrativas y políticas para resolver los conflictos de las distintas federaciones"

03.05.2018 | 12:17

Un grupo de cargos públicos y orgánicos de IU, entre los que se encuentran el primer teniente alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y varios ediles del municipio de Lorca, ha impulsado un manifiesto para recabar apoyos contra los planes del coordinador federal, Alberto Garzón, en su pretensión de reestructurar la organización, y contra el modo en que está desarrollando las negociaciones con Podemos para confluir en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El texto, que lleva por título 'Por una IU soberana, democrática y al servicio de la ciudadanía´ y ya ha sido firmado por casi 300 militantes, cargos públicos y orgánicos de la coalición de izquierdas, acusa a la dirección de pretender «disolver la estructura federal de IU» con su propuesta organizativa.

Los críticos rechazan «las intervenciones administrativas y políticas para resolver los conflictos de las distintas federaciones» y destacan la necesidad de respetar «las competencias y la autonomía de las federaciones de la política de alianzas en las circunscripciones autonómicas y municipales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp