La Facultad de Comunicación de la UCAM goza de un reconocido prestigio a nivel nacional. Prueba de ello es que muchos de los egresados de las tres titulaciones que engloba (Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas) están trabajando en medios de comunicación, agencias y empresas de referencia en España. Los estudiantes realizan prácticas a lo largo de los cuatro años que duran los estudios de grado en las instalaciones profesionales con las que cuenta la Facultad, como son el estudio de radio y televisión, el aula de edición y montaje de video y la sala MAC, entre otras. Además, la Universidad Católica pone también a disposición de los alumnos la radio universitaria Iradio, el propio Gabinete de Comunicación de la Universidad y PopularTV, donde pueden compaginar las prácticas con sus estudios en el propio campus universitario.

Formación en medios nacionales

Las prácticas en empresas líderes del sector periodístico en España, como Atresmedia, Mediaset, TVE, La Razón o EuropaPress hacen que los estudiantes de Comunicación de la UCAM conozcan durante su formación el ámbito en el que van a desempeñar su profesión cuando finalicen sus estudios. Uno de los muchos ejemplos que se pueden tomar de alumnos y egresados que están trabajando en estos medios es el de Gloria Díaz, antigua alumna del Grado en Comunicación Audiovisual, y que actualmente es la encargada de organizar la logística en la grabación de ficciones del Grupo Atresmedia. Gloria Díaz explica que «nada más finalizar el Grado en Comunicación Audiovisual me ofrecieron mi primer contrato de trabajo y gracias a esto sigo aprendiendo en uno de los grupos de televisión más importantes del panorama nacional».

Otro caso es el de Adelina García, antigua alumna del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que ahora es responsable del Departamento de Marketing de ´Francisco Aragón´, líder en el sector de los productos aromáticos, quien asegura que «gracias a la UCAM salgo preparada para hacer cualquier labor en comunicación, tenemos nociones de todos los grados de la facultad y hacen que nos convirtamos en profesionales polivalentes».