En su mitin en Molina, Pedro Sánchez fue saltando de tema en tema y tuvo un momento para hablar del AVE. A este respecto, exigió «que llegue en condiciones, de manera soterrada a la ciudad de Murcia». Aplausos. Del aeródromo de Corvera sin abrir no dijo nada, aunque un paisano se lo recordó desde el público. Sánchez no contestó y siguió con su discurso: en ese momento hablaba de que, a su juicio, el PP está «castigando a los ayuntamientos».

En la mayor parte de su discurso, Sánchez habló de asuntos de la política nacional. Por ejemplo, de la Comunidad de Madrid, que espera que tenga pronto a «Ángel Gabilondo como presidente digno y decente» tras la retirada de Cifuentes por lo de las cremas. Por eso pide a Cs que lo apoye.

Diego Conesa, sí ahondó un poco más en la polémica de la Alta Velocidad en Murcia. En concreto, el alcalde de Alhama hizo hincapié en que hay que retirar «la pasarela de la vergüenza», en referencia a la infraestructura instalada en las vías para los peatones cuando se cierre el paso a nivel de Santiago el Mayor. Y, si la situación de ahora no cambia, «la siguiente multa me la tendrán que poner a mí», aseveró Conesa, en un guiño a las sanciones económicas que están llegando a los vecinos del barrio, según denuncian éstos.