La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con la Unidad Militar de Emergencias, ejercitan desde esta mañana sus capacidades en un Simulacro-Ejercicio Conjunto Combinado Región de Murcia 2018, que hoy ha comenzado con un gran terremoto de 6,5 grados entre Murcia y Alcantarilla.

Desde las ocho de la mañana los equipos de emergencias trabajan en situaciones simuladas que ha desencadenado un gran seísmo, sentido en Las Torres de Cotillas, Javalí Viejo y Molina de Segura, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Las unidades ya se han enfrentado a varias situaciones de caos simuladas. La primera de ellas se ha tratado de un autobús accidentado en Alcantarilla, con 34 escolares a bordo y heridos leves.

Poco después, simulaban un colapso en el IES Thader de Molina a las nueve de la mañana, cuando han tenido que atender a 10 personas heridas.

También en Alcantarilla los equipos se han desplegado ante un accidente ferroviario al frenar bruscamente un convoy.

Varios colapsos, averías en suministros de agua y cuatro viviendas con daños en Altorreal han sido otras de las situaciones a las que Emergencias se ha tenido que enfrentar en este simulacro, que continúa durante el día de hoy y seguirá mañana con otro gran terremoto en Cartagena.