­

Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y, a pesar de ello, son el 49% de los trabajadores españoles los que ven afectada su productividad debido a dolencias en el trabajo. Según un estudio realizado por Fellowes, el 61% de los trabajadores españoles encuestados para este estudio dice sufrir dolores en el cuello y un 42% afirma padecer dolencias en los hombros. Además, el 59% reconoce que, de alguna manera, cree que estos dolores están relacionados con su trabajo frente al ordenador.

Otro de los datos que revela el estudio es que el 57% afirma que, cuanto más tiempo pasan sentados, más complicado les resulta estar atentos a su trabajo. El sedentarismo se ha convertido en uno de los grandes problemas laborales en los últimos tiempos, tanto que el 69% de los empleados asegura que les gustaría ser más activos en el trabajo e introducir más movimiento en su día a día. Y es que el 81% de los trabajadores españoles aseguran que serían más productivos si descansaran de vez en cuando frente a estar sentados delante del ordenador durante toda la jornada.

Las empresas españolas tendrían que considerar la posibilidad de proporcionar formación para sus trabajadores. Y es que más de la mitad de los encuestados (el 57%) reconoce que no mantiene una postura adecuada en el escritorio y el 47% asegura que acude al trabajo a pesar de estar enfermo. Además, el estudio muestra que un sorprendente 36% afirma que se sentiría igual de cómodo trabajando de pie que sentado, mientras que el 58% reconoce que se sentiría incómodo trabajando de pie si sus compañeros lo hacen sentados.