La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la decisión de un Juzgado de Instrucción que acordó deducir testimonio contra ella para que se investigara si no se preocupaba de la vacunación y de la escolarización de su hija.

El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, señala que en el transcurso de proceso en el que se investigaban unos presuntos abusos sexuales, el Juzgado tuvo conocimiento de una nota información del ayuntamiento donde reside aquella y del informe de protección de menores, por lo que acordó deducir testimonio.

Según esa documentación, podría estar produciéndose un delito de abandono de familia por la supuesta falta de cuidados a la menor.

Se apuntaba en la resolución judicial la falta de cumplimiento del calendario de vacunación, el absentismo escolar y una posible incorrecta actuación de ella ante los posibles abusos a la niña que habrían sido cometidos por su pareja.

La Sala, al desestimar el recurso, indica que la mujer tuvo a su alcance la posibilidad de aportar la documentación acreditativa de estar al corriente en las vacunaciones y de que la niña asiste regularmente a clase, y no lo hizo, por lo que la investigación debe seguir adelante.