La jefatura provincial de Tráfico ha estipulado en 250.000 los desplazamientos que se producirán estos días por las carreteras de la Región de Murcia durante la operación especial del Primero de Mayo, que se inició ayer a las tres de la tarde y finalizará a las 24.00 horas del próximo martes, 1 de mayo.

Así, en las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a un total de 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes, según informaron fuentes de la Delegación en un comunicado.

En el conjunto del país, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido en este puente, festivo a nivel nacional, unas fechas en que ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico, que incluye la vigilancia, a modo de prueba, con cinco drones. De este modo, el organismo dispone ya de cinco drones (un Phantom 2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos unidades de S900), y tiene previsto comprar otros siete más.

Tráfico advirtió de que los principales movimientos durante estos días serán de salida de los grandes núcleos urbanos, sobre todo desde el interior, con destino a zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península, así como a zonas turísticas de montaña o segundas residencias.

Ya ayer se experimentó tráfico intenso en la A-7 desde el inicio de la operación salida del puente.

Datos del año pasado

El balance de la Operación especial 1º de mayo 2017, que se extendió desde el 28 de abril al 1 de mayo de 2017, culminó con tres accidentes mortales.

El primer accidente mortal se produjo el 29 de abril, con un fallecido en motocicleta, en vía urbana; el segundo fue el 1 de mayo con tres fallecidos en turismo, en autovía; y el tercero también el 1 de mayo con un fallecido en furgoneta, en autovía.