26 de abril de 2018
26.04.2018
Salud

Treinta y nueve intoxicados al comerlos en un hotel de Jávea en Alicante

26.04.2018 | 04:00
Treinta y nueve intoxicados al comerlos en un hotel de Jávea en Alicante

Treinta y nueve turistas que estuvieron hospedados en un hotel de la playa del Arenal de Jávea de Alicante se intoxicaron la pasada Semana Santa tras consumir mejillones cocidos congelados de origen gallego y de la marca Estrella Polar. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) informó a mediados de este mes de abril de la intoxicación alimentaria, cuando tuvo conocimiento de ella.

Sólo dos de los intoxicados acudieron al hospital de Dénia. Uno permaneció dos días ingresado al desarrollar un cuadro vírico compatible con una intoxicación alimentaria. Mientras, el otro fue atendido en Urgencias al sufrir problemas estomacales; recibió el alta a las pocas horas.

En el hotel indicaron a este diario que las personas afectadas eran turistas de avanzada edad y que enseguida retiraron los mejillones contaminados.

El nombre del producto en la etiqueta es mejillón media concha súper; la marca, Estrella Polar; y el lote, el 010DOP-18. Como medida de precaución, desde Aecosan se recomienda a aquellos que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas