Los portavoces parlamentarios del PP, el PSOE y Podemos en la Asamblea Regional de Murcia han mostrado hoy su rechazo a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condena a los 5 miembros conocidos como La Manada por un delito de abuso sexual, no de violación, a una joven en Sanfermines.

El secretario general de Podemos en la región de Murcia, Óscar Urralburu, ha mostrado hoy su "indignación" y su "total rechazo" a la resolución conocida hoy.

"Nos avergüenza que en España haya una justicia que considere que el hecho de que cinco hombres acorralen a una mujer en un portal no sea violencia", ha apuntado a los medios de comunicación en un receso del pleno de la Asamblea Regional de Murcia.

"Me avergüenza vivir en un país" donde una mujer "tenga que arriesgar su vida para que se considere violación", ha añadido.

Ha hecho un llamamiento a la participación en las movilizaciones que han convocado las organizaciones feministas para mostrar su rechazo al fallo de la Audiencia, a las 20 horas en las plazas Cardenal Belluga, de Murcia, y del Icue, en Cartagena.

El portavoz parlamentario del PSOE murciano, Joaquín López, ha dicho que la sentencia es "injusta con las víctimas" y "seguramente con las mujeres de este país".

Su homólogo del PP, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado que "como padre", la condena a los "violadores de los Sanfermines" le "entristece" y que él hubiera "impuesto penas mayores".