Las agrupaciones sindicales CCOO, UGT y USO presentaron ayer la programación de actos con motivo del 1 de mayo, en un acto en el que invitaron a los murcianos a «inundar las calles» en el Día internacional del trabajador. Así, los tres sindicatos han organizado de forma conjunta dos manifestaciones en las principales ciudades de la Región, Murcia y Cartagena, que comenzarán de manera simultánea a las once y media de la mañana el próximo martes, 1 de mayo.

En la capital, está previsto que llegue a esa hora la Marcha por la Precariedad a la Plaza de la Fuensanta, desde donde saldrá para recorrer la Gran Vía hasta llegar al Paseo del Malecón, donde los secretarios generales de los tres sindicatos, Santiago Navarro, Antonio Jiménez y José Sáez, intervendrán junto al cura de la Plataforma Anti Desahucios (PAH), Joaquín Sánchez. Por su parte, en Cartagena, la manifestación comenzará en la Plaza de España y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde también intervendrán representantes de las agrupaciones convocantes.

Bajo el lema Tiempo de Ganar, CCOO, UGT y USO reclaman este año igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.