La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer la primera edición de la Semana Contra el Acoso Escolar que promueve la Comunidad para reforzar la concienciación de toda la sociedad y mejorar la convivencia en las aulas. Los actos comenzaron ayer y finalizarán el próximo martes, dos de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar.

Durante la presentación, la consejera estuvo acompañada por el cantante murciano Xuso Jones, que participó en una charla con los alumnos del IES Alfonso X de Murcia y que actuaráel próximo viernes, 27 de abril, en el primer Concierto Contra el Acoso escolar de la Región de Murcia.

Martínez-Cachá explicó que «la Región se ha convertido en una de las comunidades de España que lidera el trabajo en prevención y concienciación contra el acoso escolar», y agregó que «es objetivo irrenunciable del Gobierno regional combatir cualquier actitud violenta o de intolerancia».

La Semana Contra el Acoso Escolar estará dividida en distintas temáticas como el ciberbullying, la discapacidad, la homofobia o la violencia de género, y se desarrollará a través de charlas y talleres en diferentes centros educativos.

Además, se pondrán de relieve otras actuaciones basadas en distintas dinámicas dirigidas a que los menores tomen conciencia de la importancia de sus actos y comportamientos. La Consejería impulsará programas durante todo el curso, en distintos centros de la Región, para favorecer la convivencia escolar y luchar contra el acoso tales como el programa MUSE, el Plan Director y los programas Educando en Justicia o Cuenta Conmigo.

En este sentido, la titular de Educación apuntó que «luchar contra el acoso escolar es una labor de todos, por eso queremos implicar a toda la comunidad educativa, a padres, a docentes y, sobre todo, a los alumnos, que son los grandes protagonistas del proyecto».Concierto y actos

El I Concierto Contra el Acoso Escolar se celebrará el próximo viernes y contará con los artistas murcianos Blas Cantó y Xuso Jones, así como con el grupo Animal Sound. Más de 3.000 alumnos de Educación Secundaria de todos los centros educativos de la Región asistirán a esta cita que se celebrará en el auditorio Parque Fofó de Murcia a partir de las 20.30 horas. Además, está prevista una serie de actos durante toda la semana, como congresos y charlas de personas representativas en contra del acoso escolar.