El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, dijo ayer al término de la Comisión Ejecutiva Regional, que el líder de los socialistas Pedro Sánchez quiere reunirse con el sector agrario antes del mitin previsto para este domingo, 29 de abril, en Molina de Segura, tras abogar por que se ponga fin a los trasvases y por que haya una mayor apuesta por las desaladoras, unas palabras que han provocado malestar en el sector. Precisamente, la citada Comisión se reunía ayer con carácter urgente para aprobar una resolución de tres puntos en la que muestra su apoyo a las manifestaciones del secretario general, Diego Conesa, en el tema del agua.

El líder de los socialistas murcianos defiende que en las declaraciones de Sánchez «no se hacía alusión expresa ni concreta al trasvase Tajo-Segura» y que el líder socialista habla de acabar con la «guerra» del agua y con el hecho de que los trasvases sean la única alternativa, así como «una herramienta de enfrentamiento territorial». «Las guerras, las batallas, utilizar los medios para generar falsos conflictos y no plantear soluciones a la ciudadanía es lo que ha hecho, precisamente, que la sociedad hoy esté harta de la política», ha añadido el líder socialista murciano, «por eso seguiré con el planteamiento de que lo que tenga que solucionar, lo solucionaré en una mesa, con el convencimiento de trabajar para el interés general de la Región de Murcia».

«El PSOE no se esconde y si en algún momento determinado algunas palabras pueden sonar a lo que no son, se aclaran y se explican», ha continuado sobre las polémicas palabras de Pedro Sánchez, «no tenemos miedo a nada, a plantear, escuchar y responder todas las cuestiones que plantee el sector agrario».

Un pacto del agua sin trasvases

Al respecto, el secretario ejecutivo de Agua del PP de la Región de Murcia, Jesús Cano, acusaba ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de pretender poner fin a los 16 trasvases que hay en España como condición para alcanzar un Pacto Nacional de Agua con el PP.