«Es más, en el PSOE han triunfado las tesis antitrasvasistas de Cristina Narbona, presidenta del partido, frente a los intereses del Levante», apuntó Cano, añadiendo que no les bastaba con que Diego Conesa defendiese el trasvase en Murcia.

Seis días después de que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, dijera en un mitin en Albacete que su partido acabaría con los trasvases, sus declaraciones 'colean' en la Región. Ayer el diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, no desaprovechó la oportunidad que la Comisión Especial del Agua de la Asamblea le dio para volver a criticar la falta de «una explicación convincente» por parte de los socialistas de que el Trasvase Tajo-Segura se mantendría en el caso de que ellos ganasen las elecciones.

Por su parte, el diputado regional Jesús Navarro, que reconoció el «resbalón» de Sánchez en Albacete, insistió en que ellos ya habían explicado ampliamente su postura en Murcia y que su secretario general hará lo mismo el domingo, durante el mitin que dará en Molina de Segura. Y replicó que también el PP de Aragón ha exigido a Rajoy que el trasvase del Ebro no aparezca al Pacto Nacional del Agua.