La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pondrá a disposición de los inversores turísticos que quieran abrir nuevos alojamientos en la región sus activos inmobiliarios a través de un convenio suscrito hoy con la comunidad autónoma.

El presidente de la sociedad, Jaime Echegoyen, y el de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, han suscrito ese protocolo de colaboración en el Palacio de San Esteban de Murcia con el objetivo de dar un nuevo impulso al sector turístico, para que sea uno de los ejes principales de la economía regional, ha resaltado López Miras. Con la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto de Corvera, ha recordado, la comunidad autónoma espera duplicar su número de turistas en los próximos años y para ello necesitará "más y mejores alojamientos turísticos".

La Sareb puede tener un importante papel en ese desarrollo de alojamientos, pues cuenta con en torno el 5 por ciento de los activos inmobiliarios de la Región de Murcia, unas 1.000 viviendas y tres grandes resort turísticos.

Echegoyen ha detallado que el valor de los activos inmobiliarios de la Sareb en la región asciende a unos 850 millones de euros, y el 72% de estos activos son residenciales, por lo que los usos turísticos podrían tener un gran desarrollo.

Como ejemplo, López Miras ha señalado que Sareb adquirió en 2013 el resort de golf Hacienda del Álamo y desde entonces ha invertido en él 10 millones de euros en su mantenimiento y 9 millones más en acondicionarlo, de manera que este mismo verano una empresa hotelera se encargará de su gestión y abrirá un hotel en él bajo la cadena Sheraton. El resort generará 120 empleos directos y otros tantos indirectos, lo que da ejemplo de los buenos resultados que puede suponer esta colaboración para el sector turístico regional.

Otro de los resort de la Sareb en la Región, es La Manga Golf, gestionado por Intercontinental.

Echegoyen ha insistido en el interés de la Sareb en participar del desarrollo económico y turístico de la región y ha confiado en que la comunicación con la comunidad y los posibles inversores será a partir de ahora más fluida.