Alcantarilla

El municipio fue el escenario con más daños dentro del simulacro preparado por la UME. A los pocos minutos de temblar la tierra, el puente de la autovía A-7 que pasa por encima de la carretera de Las Torres de Cotillas y la línea ferroviaria se viene abajo; un autobús escolar accidentados provoca dos heridos y la evacuación de 34 menores; como consecuencia de los daños estructurales, se desaloja el colegio IES Sanje; derrumbe del techo de la piscina municipal; un accidente ferroviario en el apeadero de Los Romanos; nube tóxica sobre Alcantarilla; rotura de una balsa de contención en Los Guillermos; diversos derrumbes de edificios y naves del que tienen que evacuar a víctimas en tirolina dada la imposibilidad de hacerlo por otra vía. Alcantarilla planteó diversos escenarios que permitieron cubrir un amplio abanico de actuaciones de Emergencias.

Las Torres de Cotillas

El colapso de los edificios marcó el escenario de prueba para los equipos de Emergencias y rescate en el municipio. Con los inmuebles agrietados, los bomberos tanto de Murcia como de Cartagena actuaron en la detección y rescate de personas.

Molina de Segura

Otro de los municipios afectados con daños severos fue Molina de Segura, cuya primera intervención de los servicios de Emergencia fue atender a los heridos del IES Tader, colapsado por el terremoto ficticio. El seísmo provocó también daños en numerosas casas y el derrumbe de un centro de mayores que provocó 20 personas fallecidas. Por la tarde, el equipo cinológico de la UME intervienen en labores de búsqueda de rescate en varios edificios.

Alhama de Murcia

Afectado por el terremoto el castillo de Alhama y varias viviendas cercanas. Los drones de Protección Civil reconocieron el terreno.

Murcia

El municipio de Murcia fue catalogado con ‘daños graves’ dentro de la valoración de la UME ante el posible terremoto. Entre las consecuencias más graves se encuentra el accidente de tranvía que provocó 42 heridos o un accidente con mercancías peligrosas en la pedanía Javalí Nuevo.