Las últimas declaraciones contrarias al trasvase del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que visitará la Región de Murcia el próximo domingo por un mitin en Molina del Segura, siguen levantando ampollas entre los regantes e incluso dentro del propio partido. Así, el secretario general del PSOE lorquino, Diego José Mateos, afirmó en un comunicado de prensa que «no me importará enfrentarme a la dirección actual» del partido, que hasta ahora siempre había defendido la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

El dirigente lorquino advirtió que el Partido Popular siempre había criticado las plantas desalinizadoras, las cuales, según manifestó en la nota de prensa, «se han convertido en la única solución a la sequía actual».

Mateos defiende la compatibilidad de los trasvases y las desaladoras como elementos para combatir la necesidad de agua, «le pese a quien le pese».

Aseguró también que «poner fecha al fin de los trasvases es aceptar lo que el Partido Popular ya hizo con el memorándum del trasvase Tajo-Segura, con el que vergonzosamente limitaron el caudal en época de sequía».

Por su parte, el presidente regional del PP, Fernando López Miras, afirmó en un acto deportivo en La Manga que no va a permitir que desaparezcan los trasvases en Murcia y le pide a Pedro Sánchez que dé explicaciones en su próxima visita a la Región.

El presidente del Sindicato de Regantes del Tajo-Segura, Lucas Jiménez, también mostró su descontento con las palabras del líder socialista y afirmó a este periódico que se encuentran «muy molestos» y que Sánchez «tendrá que dar explicaciones. Si habla en general, a todo el país; si, por el contrario, sólo se refiere a la Región de Murcia, también tendrá que aclarárnoslo, y no sólo a los regantes, sino a toda la sociedad», dijo.

En cuanto a la visita del líder socialista a Molina de Segura, Lucas Jiménez afirmó que «no tenemos nada pensado» y reiteró que «nadie nos ha invitado». Aun así, el presidente de Scrats dejó constancia de que, si pudiesen acudir al acto para manifestar su opinión, exigirán que Sánchez «deje claro qué está pensando y cuál sería su acción de gobierno en este sentido».