Marevents volvió a ser galardonada por su innovador proyecto ´Los Recicladores´ en la entrega de la novena edición de los Premios de Desarrollo Sostenible que entrega la Consejería de Turismo y Medio Ambiente.

´Los Recicladores´, en palabras de María del Mar Abenza, Directora Gerente de la compañía, «es un reto personal que hemos estado desarrollando durante cinco años, que lleva un arduo trabajo y que se ha convertido en un proyecto educativo global dirigido a los escolares de todo el país con el objetivo de que éstos conozcan las ventajas de la correcta separación de residuos y lo asimilen como un hábito de vida». Este innovador proyecto incorpora la economía circular y los principios de sostenibilidad con un quinto contenedor, el marrón, que corresponde a los residuos orgánicos y que la normativa europea (aplicada en España con la Ley 22/2011) obligará a implantar en nuestras calles para 2020.

Marevents creó cinco personajes que dan vida a los principales contenedores de reciclaje. De la mano de Lataplast, Míster Papel Cartons, Vidriolita, Zamparrestos y Orgánica, los más pequeños pueden aprender la importancia del reciclaje a través de divertidos juegos, una guía didáctica para los profesores que hará que el reciclaje esté siempre presente en las aulas, cuentos como el libro de ´Los Recicladores, el origen´ y ´Los Recicladores y el pequeño Andrés´ que lleva el proyecto a cada hogar, y una app en la que los niños pueden aprender a reciclar jugando y que se puede descargar gratuitamente buscándola con el nombre ´Los Recicladores´.

Además, cuenta con una web (www.losrecicladores.com) donde padres, profesores y niños pueden consultar información, aprender de reciclaje o incluso conseguir que los personajes de ´Los Recicladores´ visiten su colegio.

El objetivo de ´Los Recicladores´ es fomentar la Economía Circular basada en «Reducir, reutilizar, reparar, reciclar y residuo 0». La conocida regla de las 5 erres busca una economía sostenible basada en la valorización de objetos y materiales en desuso que permitirá no solo disminuir la contaminación sino generar eficiencia económica gracias a la sostenibilidad de los procesos.

Este proyecto educativo pionero fue presentado en I Fórum Internacional ´#WasteInProgress´, donde Marevents fue la única agencia de comunicación española que participó debido a su especialización en el diseño de campañas de concienciación medioambiental y recogida selectiva y por ejecutar todos sus eventos bajo criterios de sostenibilidad. Países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos o Italia se han interesado por los proyectos diseñados bajo el sello de la empresa murciana.