Otro de los consejeros de Pedro Antonio Sánchez que logró pasar la primera ´prueba´ de Fernando López Miras fue Juan Hernández, procedente de la patronal de la construcción, desde donde llegó a la Comunidad Autónoma para ser director del Instituto de Fomento, siendo titular de la consejería de Fomento José Ballesta (años 2011-2014). En el año 2015, con Sánchez como presidente, éste le nombró consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Hernández ha sido uno de los hombres fuertes de Pedro Antonio y siempre ha estado muy ligado al expresidente. Además, siempre ha mantenido muy buena sintomía con la patronal murciana. Sin embargo, en las últimas semanas era otro de los consejeros que salía en las quinielas como sustituible.

Nacido en Águilas en 1969, está casado y tiene dos hijos. Además de ser licenciado en Derecho, Hernández tiene, entre otros, el curso Superior de Bancario y Bursátil por el Centro de Estudio e Investigación del Colegio de Abogados de Madrid; el curso superior en Derecho de las Telecomunicaciones y Comercio Electrónico por ICADE, Universidad de Comillas; el curso en Derecho Urbanístico y de la Construcción por el Instituto de Empresa y el curso teórico-práctico de Derecho Bancario y Operaciones Bursátiles por Ausbanc.

Hasta 2004 ejerció la abogacía en distintos despachos de Madrid. De 2004 a 2011 participó en distintas sociedades inmobiliarias, como tesorero, después como vicepresidente y finalmente presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, además de ocupar el cargo de vicepresidente de Frecom y ser miembro de la Comisión de Vivienda de la CEOE.