Fichado por el expresidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, Andrés Carrillo ´sobrevivió´ al cambio en el liderazgo del Ejecutivo murciano cuando Sánchez tuvo que dimitir por estar imputado, entre otros, en los casos Púnica y Auditorio. Entonces, hace casi un año, Fernando López Miras decidió manterlo en su gabinete y ha sido, sin duda, el cese que más ha sorprendido en los mentideros políticos.

A Carrillo le ha tocado pelear con el Gobierno de Mariano Rajoy para que asuma la deuda de la Comunidad Autónoma, provocada por la deficiente financiación autonómica.

Nacido en Murcia en 1965, está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, tiene el Título de Experto en Dirección Sanitaria de la IESE Business School en 2007. Además, es técnico de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias. Su plaza de economista se encuentra en el Hospital Morales Meseguer, perteneciente al Área 6 de Murcia.

La mayor parte de su experiencia profesional se ha desarrollado en la Administración pública regional. Fue jefe de servicio de control de Gestión del Hospital Morales Meseguer desde 1993 a 2002 y, posteriormente, fue designado director de Gestión y Servicios Generales de dicho hospital, cargo que ejerció en 2003. Ya en 2004 fue nombrado director general de Régimen Económico y Prestaciones del Servicio Murciano de Salud, cargo que ejerció hasta 2011. Desde 2012 y hasta que fue nombrado consejero en 2015, fue director general de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad. Se da por seguro que ahora volverá a su antiguo cargo en el hospital público.