19 de abril de 2018
19.04.2018
Suceso

Fallece Luis Montes de camino a Murcia, donde iba a dar una conferencia sobre eutanasia

El médico del Hospital Severo Ochoa de Madrid fue perseguido por un caso de sedaciones

23.04.2018 | 16:51
Luis Montes

El doctor Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y defensor de la eutanasia, ha fallecido esta tarde cuando se trasladaba a la Región de Murcia, concretamente a Molina de Segura, donde tenía previsto ofrecer una conferencia sobre muerte digna.

Luis Montes, envuelto en una gran polémica en el año 2005 por una denuncia sobre sedaciones que se llevó por delante a toda la cúpula del Hospital Severo Ochoa de Madrid, fue acusado en una denuncia anónima de participar en una práctica de eutanasia masiva con hasta 400 casos de supuesto homicidio. Un caso que finalmente fue archivado pero que marcó desde aquel momento la carrera profesional del que fue coordinador del servicio de Urgencias del hospital madrileño.

Estaba previsto que Luis Montes ofreciera hoy una conferencia en el CIFEA de Molina de Segura a las ocho de la tarde, un encuentro en el que estaba previsto que se debatiera sobre muerte digna y en el que iba a estar acompañado también por Francisco Javier Júdez, vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica.

Luis Montes estaba al frente de la Asociación Derecho a Morir desde 2009, desde la que defendía el derecho de cualquier paciente a la sedación, el acceso universal a los cuidados paliativos y la despenalización de la eutanasia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine