El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 7 de junio en Murcia a la asamblea general electoral de la patronal murciana CROEM en el marco de los actos de celebración este 2018 del 40 aniversario de constitución de la confederación empresarial.

El presidente de los empresarios de la región, José María Albarracín, ha adelantado hoy la presencia de Rajoy en la asamblea que renovará la dirección de la patronal durante la apertura de esos actos conmemorativos, que arrancaron con una conferencia del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Según Albarracín, el 40 aniversario de la CROEM tendrá otro hito el 2 de octubre próximo con la celebración del primer Día del Empresario, que contará con la participación de un líder empresarial español.

El presidente de los empresarios murcianos ha añadido que Murcia es la única región que tiene reconocida una fecha para resaltar la figura del empresario, y que han trasladado a la CEOE y a Cepyme la conveniencia de que el Gobierno de España tramitara una celebración parecida a nivel nacional.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo de Murcia, Fernando López Miras, presente en los actos de apertura del 40 aniversario de la CROEM, ha anunciado la concesión el próximo 9 de junio de la Medalla de Oro de la Región a la confederación empresarial como forma de reconocer la contribución del empresariado regional al progreso y crecimiento económico de la comunidad.