Tres empresas de la Región han visto reconocidas su apuesta por el diseño creativo. El Instituto de Fomento hizo ayer entrega del premio 'Emprendedor del mes', perteneciente al primer trimestre del año. Esta distinción recayó en manos de la consultora tecnológica Aqubix, el taller de diseño de joyas Almaleón y de la tienda de ropa y complementos Pequeña Moma. El Info premia con estos galardones a los proyectos emprendedores «más destacados de cada mes», aplaude «el diseño innovador» de estas tres compañías y valora «su componente tecnológico, creatividad y cercanía y su elevado potencial de crecimiento y de creación de empleo».

De Aqubix, el Info elogió «su marcado carácter innovador y su contribución para reforzar el ecosistema tecnológico regional», ya que -citaron fuentes regionales- su labor se centra en el desarrollo de soluciones a medida, aplicaciones web, integración de sistemas y otros productos innovadores para el tejido empresarial, y en particular para otras pymes. La compañía cuenta con varios productos big data en el mercado y en menos de dos años de vida ha creado siete empleos de alta cualificación.

Sobre Almaleón han premiado su innovación y su creatividad, ya que este taller «ha conseguido crear una línea de joyería de estilo minimalista elaborada por orfebres de Murcia». La empresa registró su marca a través del Info, ha participado en talleres de formación de la agencia de Desarrollo Regional y ha relatado en numerosas jornadas su experiencia como un caso de éxito de emprendimiento.

El triunfo de Pequeña Moma se basa, según el Info, en «el diseño y calidad de sus prendas, en la cercanía y el trato directo y atento con sus clientes». La entidad tiene una importante presencia en la red a través de su canal de venta online, cuenta con ocho tiendas físicas y da empleo a 26 trabajadores.