Atónitos se quedaron ayer los tres portavoces de los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos) ante la postura de los alcaldes populares que comparecieron en la comisión. Antonio Guillamón, Luis Fernández y María Giménez coincidieeron en subrayar que los ediles de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, habían llegado a la Asamblea «con el guión aprendido» casi al dedillo y respaldando la argumentación del Grupo Popular y del Gobierno regional.

«Nos lo esperábamos, pero no con este calibre», indicó Giménez, quien criticó que incluso hubieran negado que el Mar Menor esté contaminado. Para la diputada «es un escándalo» que estén en contra de la moratoria urbanística en la zona. Como lo es el que acusen a la oposición de que «somos los responsablesde la demonización del Mar Menor y de los agricultores». Antonio Guillamón indicó que «hoy hemos visto las dos caras de la misma moneda», en referencia a quienes niegan que haya un problema y quien está dispuesta a colaborar (la alcaldesa socialista de Cartagena).

A Luis Fernández le sorprende «negativamente» la defensa a ultranza de que la ley integral la tenga que hacer la Asamblea Regional y no el Gobierno, «que es quien posee todos los medios».

Por último, el popular Jesús Cano se unió a la petición de prudencia de los alcaldes al hablar del estado del Mar Menor. «Debemos ser conscientes del daño que se ocasiona a los empresarios turísticos, agrícolas, y a los comerciantes».