El 41 por ciento de los murcianos elige al escritor Arturo Pérez-Reverte como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le siguen, la cantante Ruth Lorenzo (23,1%) y, en un cuádruple empate con el 7,7 por ciento de los votos, los deportistas Alejandro Valverde y Nicolás Almagro, la actriz Pepa Aniorte y el cantante Xuso Jones.

Estos son los compañeros de barra favoritos de los murcianos, según los resultados de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, que señalan que Joaquín Sabina es el cantante elegido por el 17,9 por ciento de los murcianos para irse de cañas, seguido por Melendi y Pablo López, empatados al 15,4 por ciento.

Entre los personajes de televisión y radio, los murcianos optan por Carlos Herrera (20,9%), Pablo Motos (18,6%) y Matías Prats con el 11,6 por ciento de los votos de la Región de Murcia.

En el entorno del cine, Santiago Segura es la referencia "cañera" en Murcia con el 19,4 por ciento de los votos, seguido por Paco León (18,1%) y Antonio Banderas, elegido por el 12,5 por ciento de los murcianos.

En cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los murcianos para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 30,5 por ciento de los encuestados. Le sigue el futbolista del Betis Joaquín Sánchez, con el 12,2 por ciento de los votos y Sergio Ramos ocupa la tercera posición, al ser la opción para el 9,8 por ciento de los murcianos.