17 de abril de 2018
17.04.2018
Subvenciones

Unas 180 empresas murcianas tendrán ayudas para reducir costes energéticos

El fin es la lucha contra el cambio climático, la transición energética y una mayor competitividad

17.04.2018 | 21:27

La Comunidad publicará hoy, martes, la convocatoria de las ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables del Programa Operativo Feder 2014/2020, que tienen como objetivo la lucha contra el cambio climático, la transición energética y una mayor competitividad de las empresas al disminuir los costes energéticos.

Para ello, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, destina 4,5 millones de euros, que se estima beneficiarán a unas 180 empresas murcianas de los sectores industrial y terciario, en particular pymes, indica el Ejecutivo autonómico.

Así lo anunció ayer el consejero Juan Hernández, quien destacó que se subvencionarán actuaciones tales como auditorías energéticas, renovación de equipos e instalaciones, mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos o el fomento de la generación y el autoconsumo de energía final, agrega la fuente.
Hernández señaló que «el ahorro energético es un elemento esencial para la producción de las empresas, por tanto, tenemos que apoyar al sector con este tipo de ayudas, las cuales permiten fomentar la eficiencia energética para que las empresas mejoren su competitividad y productividad».

Y añadió que «todo esto repercutirá de manera positiva en la generación de empleo de calidad, así como en el cumplimiento al Plan Energético Regional 2016-2020, de cara a llevar a cabo la transición a un nuevo modelo energético».

Asimismo, recordó que, si bien la dotación presupuestaria para este año es de 2.500.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la eficiencia energética y 2.000.000 euros a actuaciones de implantación de energías renovables, para todo el periodo 2014-2020 se movilizará un total de 28 millones de euros. También destacó que durante este periodo se espera recibir unas 1.500 solicitudes de ayudas, de las que, finalmente, se beneficiarán unas 800 empresas.

Los interesados en obtener estas ayudas deben presentar las solicitudes accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad, para lo que deben disponer de firma electrónica. Entre las actuaciones subvencionables están las auditorías energéticas, con una cuantía máxima de ayuda del 50 por ciento del coste elegible, pudiendo incrementarse hasta el 60 por ciento en el caso de medianas empresas y hasta el 70 por ciento en el caso de pequeñas empresas, con un límite de subvención máxima de 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp