"Emocionados, ilusionados, agradecidos, queridos y valorados" son algunos de los adjetivos utilizados por la gran mayoría de los 210 policías y guardias civiles que acudieron el pasado fin de semana con sus parejas al homenaje organizado por la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida (Hostetur), según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, ha calificado de un "rotundo éxito" el fin de semana. "Todos nos han felicitado y destacado el cariño que han recibido, se han sentido emocionados y muy agradecidos por el trato, el recibimiento y por todo lo que les hemos preparado", según Martínez, quien cree que la iniciativa, "sin duda, ha superado las expectativas de todos ellos y nuestra satisfacción es enorme".

Durante la fiesta que cerró el fin de semana y las actividades organizadas, y que tuvo lugar en la discoteca Trips de La Manga del Mar Menor, se mostraron "sorprendidos y agradecidos" por el trato que recibieron, por la gran acogida de los organizadores y de los ciudadanos, así como de la iniciativa, que consideraron como un "ejemplo de reconocimiento y un acto inmenso de cariño".

Martínez ha señalado que "vosotros sois los encargados de cuidarnos, de protegernos y de garantizar nuestros derechos, un trabajo que desarrolláis con entera dedicación y con orgullo, el mismo orgullo que los ciudadanos sentimos por vosotros. Por todo ello, hemos querido recompensar de corazón, esta entrega y compromiso que demostráis a diario en cualquier punto de España. Porque, sin duda, os lo merecéis".

El agente que tomó la palabra en representación de la Policía Nacional, afirmó en su discurso que "el fin de semana ha sido un acto de generosidad sin precedentes por parte de una asociación de hosteleros, en este caso Hostetur, que ha logrado emocionar a todos los integrantes del cuerpo.

Por su parte, el representante de la Guardia Civil agradeció el trato que toda la organización ha dispensado a los agentes. "Estamos agradecidos y muy ilusionados por el reconocimiento que nos habéis realizado".

La recientemente elegida como candidata a la alcaldía de Cartagena por el Partido Popular, Noelia Arroyo, quien acudió en representación del Gobierno de la Región de Murcia, aseguró que "ha sido una gran idea, una iniciativa valiente".

A los policías y guardias civiles les agradeció "su trabajo en defensa de nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra Constitución". Además, destacó "el sufrimiento de sus familias, de sus parejas, sus hijos. Por lo que esta recompensa es más que merecida, y qué mejor sitio en que en la Región de Murcia".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé agradeció a todos los organizadores del evento, y a la presidenta de Hostetur, el éxito de la iniciativa. "Ojalá este recibimiento y trato os sea dado en todas las localidades en las que estáis presentes, porque os lo merecéis".

Y agradeció el trabajo realizado por todos los agentes y policías que "os jugasteis vuestra integridad defendiendo el Estado de Derecho, el principio de Legalidad y las instituciones democráticas. Por el coraje, sacrificio, entrega, dignidad con la que realizáis vuestro trabajo, os merecéis este homenaje. Habéis demostrado que España es un gran país y que se puede confiar en sus instituciones democráticas".

Durante el fin de semana, los policías nacionales y guardias civiles, con sus parejas o familiares disfrutaron de diversas actividades de ocio y deportivas realizadas en toda la costa de la Región de Murcia. Entre ellas destaca las visitas a espacios culturales, al Teatro y foro romano de Cartagena, a la Mina Agrupa Vicenta, en La Unión, en la que hubo una actuación de flamenco, los paseos en barco en diversas localidades de la Región (Águilas, por la Bahía de Mazarrón y Bolnuevo, por el Mar Menor o el litoral de Cartagena), actividades náuticas en el Mar Menor y buceo en Cabo de Palos.