16 de abril de 2018
16.04.2018
Becas

Ayudas de 50.000 euros a jóvenes investigadores

La Fundación Séneca aprueba la convocatoria para apoyar trabajos de investigación durante dos años

16.04.2018 | 04:00

La Fundación Séneca ha aprobado recientemente las bases de una convocatoria de ayudas de hasta 50.000 euros para jóvenes líderes en investigación.

Así, los trabajos de investigación podrán realizarse dentro de las universidades u otros organismos científicos durante dos años. Cuando se convoquen, se fijará el plazo de presentación de instancias, que deberán ser formalizadas de forma telemática.


Objetivos

La Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia es una entidad perteneciente al Sector Público Regional creada en 1996 con el fin de contribuir al fomento y ejecución de la investigación científica y tecnológica de excelencia en todos los ámbitos del conocimiento, de la transferencia y aplicación de los resultados de la actividad investigadora y del aprecio social por la ciencia y la tecnología.

La Fundación tiene encomendada la misión de fomentar la investigación científica y técnica de excelencia en todos los ámbitos del conocimiento y la transferencia y aplicación de sus resultados, el impulso a la actividad innovadora y el aprecio social por la ciencia y la tecnología como medios para alcanzar una investigación social y económicamente relevante, atenta a las necesidades de su entorno. Con este objeto, trabaja en colaboración con múltiples organismos para mejorar la calidad del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa y su internacionalización, aumentando la capacidad de sus instituciones, apoyando la actividad de sus investigadores y estrechando los vínculos entre el ámbito empresarial y el sistema de investigación.

Dirige su labor a la formación, retención y atracción de talento investigador, a su movilidad y al acceso y participación de los ciudadanos en la ciencia. A su vez, el Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Fundación Séneca elabora estudios e informes sobre prospectiva científica y tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp