15 de abril de 2018
15.04.2018
Salud

Hospitales obsoletos sin aire acondicionado y salas compartidas para operados

15.04.2018 | 04:00

Los medios de los que disponen los hospitales de Honduras distan mucho de los que hay en cualquier centro español. Los urólogos que han viajado hasta este país para operar a pacientes hondureños reconocen que «ha sido compliado», ya que el hospital no disponía de aire acondicionado nada más que en la sala de quirófano, en la que intervenían a cielo abierto sin ningún tipo de instrumento para hacer pruebas a los enfermos. Además, las salas para pacientes operados eran compartidas, con dos estancias, una para hombres y otra para mujeres.

«No contaban con escáner ni litotricias ni instrumental para cirugía laparoscópica ni endoscópica», afirma el jefe de Urología del Hospital Reina Sofía de Murcia, Pablo Guzmán. Este especialista también recuerda que en Honduras la esperanza de vida no supera los 67 años en los hombres, veinte años menos que en España, lo que dice mucho sobre sus condiciones de vida y de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine