El Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha desarrollado junto a la patronal Croem la web 'Talento Murcia', en la que se ofrecen servicios, información y orientación en tiempo real sobre la oferta de cursos de formación para el empleo disponible en la Región.

Según explicaron ayer sus responsables, permite al usuario que una vez establecido su perfil y preferencias, tenga configurado un itinerario personalizado que le lleva exactamente a los cursos disponibles que coinciden con sus prioridades. Además, tras registrarse en la plataforma, también puede concertar una cita con personal especializado en formación para el empleo que le atenderá de forma individual en las instalaciones de Croem o, si lo prefiere, a través de videoconferencia.

El SEF ha programado 470 cursos para desempleados en 2018 que permitirán formar a 6.948 alumnos. Para ocupados serán 489 cursos, que ofrecerán plazas para 7.436 trabajadores. Entre los cursos destacan los de idiomas, administración y gestión, informática y comunicaciones.