"Nosotros no vamos a ser la muleta de nadie. Que quede claro", aseguraba Alberto Garre momentos antes de la presentación de su partido, Somos Región, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

Preguntado por si cree que el PP está contraprogramando el acto de proclamación de la candidata en Cartagena, Garre preguntó quién es esa candidata. Cuando le dijeron que Noelia Arroyo, contestó: "¿Noelia Arroyo? Pues nos parece una candidata muy buena para nosotros".

El veterano político fue recibido a gritos de "presidente, presidente" a su llegada, flanqueado por el que fuera consejero del PP José Gabriel Ruiz.

A juicio del expresidente regional, "está comunidad tiene un problema de déficit, de infraestructuras, de agua, de empleo... tiene todos los males que puede tener una sociedad. Y el Gobierno de la Nación, lejos de apoyarnos, lo que hace es ningunearnos".

El Paraninfo de la UMU (con una capacidad para 417 personas) se quedaba pequeño. "Lo que deseo es que dentro de un año y pico el mismo lleno se produzca en las urnas", apuntó Garre.

Insistió en que "este partido no viene a generar ningún tipo de problema". Al no tener aún representación en las instituciones, "el Gobierno no tiene que temernos como oposición ni la oposición tiene que temernos como Gobierno", señaló, aunque admitió que puede haber "recelos".

Entre los asistentes, el presidente del Consejo de la Transparencia, José Antonio Molina; el portavoz de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras, y el exconcejal del PP en Murcia Cristóbal Herrero.