14 de abril de 2018
14.04.2018
Su versión

«Admito que he cometido errores, pero no he falsificado mi currículum»

El cargo de Cs añade que «no soy criminóloga, no tengo el grado en esa materia, solo realicé un curso»

14.04.2018 | 09:57
«Admito que he cometido errores, pero no he falsificado mi currículum»

La responsable de Relaciones Institucionales en la Ejecutiva regional de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, dejó claro ayer al ser preguntada que, aunque admite que cometió errores a la hora de explicar su formación académica, no ha falsificado «ningún acta académica, ni he mandado un máster por la cara, ni he falsificado mi currículum». Jiménez facilitó a esta Redacción los documentos oficiales que acreditan la obtención de su Licenciatura en Derecho por el Centro Universitario Villanueva, el título superior en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la UCM), e incluso un diploma que acredita que realizó el curso en Criminología y Ciencias Forenses a través de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses y el centro madrileño Villanueva (dicho centro lo especifica como ´diploma´), aunque admite que fue un «error propio» calificarlo como ´título superior´: «No soy criminóloga, no tengo el grado en esa materia, solo realicé un curso».

Jiménez, que subraya que no quiere «ensuciar el nombre de nadie, sino limpiar el mío», deja claro que la resolución del Comité de Garantías del partido falló a su favor tras mostrar todos los títulos académicos que tiene. Para el título de Gobernanza de Instituciones especifica que obtuvo la categoría de máster al «complementarlo con el programa de currículo complementario con el número de créditos necesarios para ello», pero añade que cometió «un error al especificarlo como máster universitario».

Jiménez llegó a presentarse como número tres en las listas al Congreso por Murcia en las elecciones generales, sin lograr escaño y, según el propio entorno del partido, podría aspirar a la alcaldía de Alcantarilla o a ocupar un escaño en la Asamblea regional tras las siguientes elecciones autonómicas. Añade también que quien le denunció se presentó para obtener el mismo puesto en las listas al Congreso, «pero perdió». Jiménez ha terminado recientemente un máster en Marketing Político y otro en Dirección de Recursos Humanos, según los datos facilitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine