13 de abril de 2018
13.04.2018

Una única empresa de seguros se presenta para lograr la póliza del SMS

La americana AIG Europe Limited, que ya se encargaba de la responsabilidad penal, cubrirá también la patrimonial

12.04.2018 | 20:55

A la tercera va la vencida. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha logrado hacer atractivo su contrato para el seguro de responsabilidad civil patrimonial hasta el punto de que una compañía aseguradora se ha presentado al concurso que ha sacado a licitación por tercera vez, tras dos convocatorias desiertas.

La interesada ha sido la compañía americana AIG Europe Limited, que ya se hizo en 2017 con el seguro de responsabilidad penal del SMS tras otros dos intentos fallidos. Contrato que se adjudicó por un importe de 750.000 euros prorrogable por anualidades hasta un máximo de diez, tal y como ya adelantó LA OPINIÓN.

Ahora, la Consejería de Salud confirma que esta misma empresa es la que se ha presentado para hacerse con la póliza de responsabilidad patrimonial para cubrir los casos en los que el SMS sea denunciado por presuntas negligencias sanitarias o daños personales o materiales, siendo la única compañía aseguradora que se ha presentado dentro del plazo establecido y que terminó el pasado lunes. En este caso, el Servicio Murciano de Salud ha intentado hacer atractiva su oferta triplicado su valor y pasando de los 1,6 millones que ofrecía por el seguro en el año 2016 (cuando Mapfre decidió no renovar la póliza) hasta los 4,5 millones anuales. El nuevo contrato asciende a una cuantía de 6,75 millones de euros para un periodo de 18 meses con posibilidad de prórroga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp